Martes 26 de marzo de 2024, p. a31
Con un doblete de Ramiro Árciga, la selección mexicana de futbol Sub-23 derrotó 3-0 a su similar de Argentina en su segundo duelo amistoso, parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos.
En un partido disputado en el estadio Cuauhtémoc, en Puebla, el equipo sacó la casta y brindó una alegría a los más de 20 mil aficionados que se dieron cita en el encuentro. Los dirigidos por Ricardo Cadena abrieron el marcador al minuto 21 con un gol de penalti de Santiago Muñoz. Fue el primer tanto del joven canterano, ex del Newcastle, en los dos partidos amistosos y su debut como titular.
Ramiro Árciga anotó el segundo para México en el minuto 62. El jugador de Mazatlán concretó un potente disparo al poste derecho que dejó sin oportunidad al portero argentino Fabricio Iacovich.
México continuó tirando a la portería albiceleste los últimos minutos del cotejo y su esfuerzo valió la pena en tiempo de compensación, cuando nuevamente Árciga vulneró el arco rival al minuto 92.
El primer duelo entre ambos equipos tuvo lugar en Mazatlán, Sinaloa, donde la albiceleste logró una destacada victoria 4-2 y se quedó con un triunfo convincente gracias a los goles de Matías Soulé, Thiago Almada y Lucas Beltrán, quien anotó en dos ocasiones. Por los mexicanos metieron gol Ettson Ayón y Jordan Carrillo.
El historial en la categoría de jugadores menores de 23 años de edad registra cuatro antecedentes en torneos oficiales, todos correspondientes a los Juegos Panamericanos, con un saldo de dos victorias para el elenco sudamericano, un empate y una victoria para los nacionales.