Jueves 21 de marzo de 2024, p. 12
Trabajadores de institutos nacionales de salud y hospitales federales ubicados en Tlalpan, Ciudad de México, protestaron por la falta de uniformes. La mayoría son empleados del Instituto Nacional de Cancerología, donde persiste la inconformidad por los cambios en la organización de actividades realizados por el director Oscar Arrieta.
Del resto de los nosocomios salieron algunos grupos y se informó que en el Instituto Nacional de Rehabilitación y el Hospital General Manuel Gea González, entre otros, está en proceso la entrega de los uniformes y materiales.
Durante la protesta, el personal de salud señaló que la carencia de estos insumos afecta a alrededor de 8 mil personas. También denunciaron que en algunos centros de trabajo son víctimas de acoso laboral, pues son observados en todo momento a través de cámaras de video.
Luego de algunas horas de caminar por las calles de la llamada zona de hospitales, los manifestantes aceptaron esperar cinco días a que se resuelva su petición y concluyeron la manifestación alrededor del mediodía.