MLB confirma partido en México
Fue presentado ayer por la novena escarlata
Viernes 15 de marzo de 2024, p. a11
La mentalidad de una estrella internacional quedó clara con una frase de Robinson Canó en su presentación con los Diablos Rojos del México: Si no juegas para ganar, no tiene sentido
. Así, el pelotero dominicano, quien presume un título con los Yanquis de Nueva York, desea acrecentar su legado en la Liga Mexicana de Beisbol.
Daré lo mejor de mí, haré todo lo que esté en mis manos, porque a mí me gusta ganar, sea don-de sea que voy, la mentalidad siempre ha sido esa
, sentenció para de mostrar su compromiso con la novena escarlata.
La ideología de Canó se complementa con las necesidades de los Diablos Rojos, máximos ganadores de la LMB con 16 títulos, aunque su último cetro lo consiguieron hace 10 años.
Con 41 años de edad, Canó llega como una de las máximas estrellas del beisbol a México. Su trayectoria lo respalda al haber gana-do dos Guantes de Oro y tras ser ocho veces All-Star a lo largo de 17 temporadas en las Grandes Ligas. Además, fue parte del plantel que le dio su más reciente cetro a los Yanquis.
Me hablaron muy bien de esta organización. Hice preguntas a personas que estuvieron anteriormente, a mi padre y amistades que jugaron aquí. Ha sido un trato excelente, más de lo que uno se espera.
El jugador apenas llegó el miércoles a México y se reportó al siguiente día con los Diablos. Incluso realizó ayer su primera práctica con el equipo en el estadio Alfredo Harp Helú.
Con su experiencia en Grandes Ligas, indicó que los pelote-ros mexicanos tienen cualidades iguales a las de cualquier otro jugador
, al recordar las hazañas de leyendas como Adrián González y Vinicio Castilla.
Si los mayores logros de Canó en la MLB fueron con los Yanquis, ahora esa franquicia también podría ser parte de su inicio en el torneo mexicano, pues se espera que debute con los Diablos Rojos en los partidos amistosos del 24 y 25 de marzo frente a la novena neoyorquina.
Por otra parte, las Grandes Ligas confirmaron su calendario, donde contempla a México, Gran Bretaña y Corea del Sur. Los Astros de Houston y los Rockies de Colorado serán protagonistas el 27 y 28 de abril de un encuentro en el estadio Alfredo Harp Helú.
Los otros duelos que destacan son el de los Filis de Filadelfia y los Mets de Nueva York el 8 de junio en Londres, así como el choque entre los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego el 20 de marzo en Corea del Sur.