Viernes 15 de marzo de 2024, p. 29
El jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, acusó al senador Emilio Álvarez Icaza de promover una campaña para desinformar a la población de la Ciudad de México, financiada por grupos de extrema derecha, algunos de ellos extranjeros.
Lo anterior señaló luego de que el legislador publicó el miércoles en su cuenta de X un video de un supuesto incendio en la estación Pantitlán de la línea 1 del Metro, que resultó ser una fake news (noticia falsa), ya que las imágenes correspondían a un incendio ocurrido en un basurero, que fue sofocado por los bomberos.
El titular del Ejecutivo local afirmó que Álvarez Icaza está muy ligado a organizaciones que lanzan frecuentemente “campañas de guerra sucia difamando, mintiendo e inventando, que son , insistió, estrategias de la extrema derecha para generar desinformación.
Y uno de los promotores de discursos difamatorios, aseguró, es el ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos local, quien, dijo, está muy ligado a organizaciones financiadas desde el extranjero, varias de Estados Unidos.
Yo aquí denuncio abiertamente que gente como Emilio Álvarez Icaza se están dedicando a campañas de mentiras, invenciones y difamaciones con el propósito de generar una guerra sucia. Lo denuncio para que la gente esté al tanto
, enfatizó Martí Batres.
Más tarde, también desmintió la campaña de la oposición en redes sociales en torno al supuesto uso de grúas y vehículos de la Secretaría de Obras y Servicios de la ciudad para colocar propaganda de la candidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada.