Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de marzo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acuerdan Restructura de contrato

Mahomes al rescate; libera 21 mdd del tope salarial de Kansas City
Foto
▲ La modificación del acuerdo entre el mariscal y los campeones de la NFL permitirá al equipo invertir en más refuerzos.Foto @patrickmahomes
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de marzo de 2024, p. a11

Kansas City. Los Jefes de Kansas City restructuraron el contrato de su mariscal de campo Patrick Mahomes, en busca de que los campeones del Supertazón tengan un mayor margen de maniobra en su tope salarial, informó una persona al tanto de la decisión, quien habló bajo la condición de no ser identificada debido a que los detalles financieros no fueron difundidos.

Al modificar el acuerdo, que hubiera pesado 58 millones de dólares para el tope salarial de la próxima temporada, los Jefes consiguieron 21 millones más que podrán invertir en nuevos refuerzos.

Para esta campaña el tope para cada equipo se encuentra en 255.4 millones de dólares, con lo cual cada franquicia debe cubrir los gastos de los 53 jugadores que integran la plantilla, de los cuales Kansas City sólo tenía disponi-ble, antes del inicio de la agencia libre, 27 millones 697 mil 796 dólares para fichajes, de acuerdo con el sitio especializado OverTheCap.

Con la modificación al contrato, el cual la estrella de la NFL firmó por 450 millones de dólares y 10 años en 2021, su equipo cuenta con mayor posibilidad de adquirir jugadores y renovar a otros durante el actual periodo de agencia libre. No es la primera vez que se cambia el mayúsculo contrato, puesto que el año pasado también tuvo alteraciones para aumentar el sueldo de Mahomes.

La alta competencia en la Conferencia Americana fue un factor para que los Jefes realizaran esta maniobra, puesto que un rival directo como Cincinnati cuenta con uno de los mayores espacios libres en su tope salarial, con 78 millo-nes 836 mil 373 dólares para reforzarse antes del periodo de transferencias, según OverTheCap.

El equipo que comanda Joe Burrow ha sido el único en la Conferencia Americana en vencer a Mahomes en postemporada desde su caída en 2018 con los Patriotas de Tom Brady, por lo que existe en la actualidad una rivalidad directa.

Entre las necesidades para los dirigidos por Andy Reid está encontrar un receptor que fortalezca la ofensiva, puesto que desde la salida de Tyrek Hill a los Delfines de Miami, ninguno ha cumplido las expectativas. A su vez, se buscaría añadir a un nuevo liniero izquierdo para proteger a Mahomes.

En movimientos recientes, los Jefes renovaron a su defensivo estelar Chris Jones, al ofrecerle un contrato de 158.75 millones por cinco años, incluyendo 95 millones garantizados en los tres primeros. Pero ese acuerdo fue estructurado de manera que apenas pesará 7.35 millones para el tope salarial de 2024.

Con un margen de gasto más amplio, L’Jarius Sneed, quien discretamente se consolidó como uno de los mejores esquineros de la NFL la pasada temporada, podría permanecer en Kansas City.

Los Jefes recurrieron a la etiqueta de jugador franquicia, lo que equivaldría a un acuerdo de 19. 8 millones por un año, pero la opinión generalizada es que al final canjearán a Sneed por una selección del draft y abrir espacio salarial.

Ahora, los Jefes podrán retener bajo el monto que se otorga a los jugadores franquicia o aprovechar su nuevo margen de gasto para atarlos con un contrato a largo plazo.