Jueves 14 de marzo de 2024, p. 33
La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, presentó su agenda para los jóvenes en la que incluyó 16 compromisos, desde becas para transporte de universitarios, apoyos económicos, acceso a la vivienda, inclusión laboral, educación, salud, cultura, hasta la desaparición del examen único de ingreso a bachillerato.
Desde el Ágora Tlatelolco, pidió a la juventud radicalizar la Cuarta Transformación y comenzar una consulta pública en todas las universidades para profundizar sus propuestas y luchar por sus derechos, tras señalar que ser joven y conservador es una gran contradicción
.
Detalló que otorgará una ayuda económica única a partir de los 25 años para que impulsen sus propios proyectos, reforzará la inclusión laboral con salario digno, prestaciones y derechos a quienes trabajen en plataformas digitales.
Además, se comprometió a crear un gran programa integral para jóvenes en situación de exclusión y vulnerabilidad, a promover la vivienda en renta con opción a compra y establecer apoyos a iniciativas colectivas juveniles en el ámbito cultural, educativo, deportivo, ambiental, económico y social.
Señaló que en lugar del examen único para el bachillerato, gestionará un mecanismo de acceso al nivel medio superior y se garantizará que nadie que quiera estudiar se quede fuera de la universidad.
Más tarde, Brugada acudió como invitada a un acto por el Día Internacional de la Mujer, organizado por el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno capitalino, en el que también estuvo presente el candidato al Senado, Omar García Harfuch, en la Arena Ciudad de México.
Después realizó asambleas territoriales con habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde habló de sus proyectos de movilidad para las zonas altas y periféricas de la ciudad, como las cinco líneas del Cablebús.