Miércoles 13 de marzo de 2024, p. 20
Beirut. Aviones de combate israelíes se adentraron ayer en Líbano por segundo día consecutivo, alcanzando una instalación de Hezbollah en el valle de la Bekaa y mataron al menos a un miembro del grupo apoyado por Irán, según fuentes libanesas.
El ejército israelí reportó que sus cazas alcanzaron dos centros de mando militar de Hezbollah
en la zona de Baalbek, en respuesta al lanzamiento de cohetes hacia el norte de Israel a primera hora del día.
La violencia supuso un recrudecimiento del conflicto entre Hezbollah e Israel, que se ha librado en paralelo a la guerra de Gaza, y avivó el temor a un enfrentamiento total entre los adversarios, fuertemente armados.
Hezbollah afirmó en un comunicado que disparó más de 100 cohetes Katyusha a las 7 de la mañana (hora local), dirigidos contra varios puestos militares israelíes, en respuesta al bombardeo de la región del valle de la Bekaa el lunes por la noche.
Un civil murió y varios resultaron heridos en los ataques israelíes del lunes, uno de los cuales alcanzó la entrada sur de la ciudad de Baalbek, informaron dos fuentes de seguridad libanesas y el gobernador local, Bashir Khader.
El ejército israelí dijo que, en respuesta a los lanzamientos de cohetes del lunes, sus aviones de combate bombardearon la zona de Baalbek que Hezbollah usaba para almacenar “importantes activos utilizados para reforzar su arsenal.
También fueron alcanzados un complejo militar en la zona de Khiam e infraestructuras terroristas en la zona de Bint Jbeil
, añadieron los militares israelíes, en referencia a dos localidades del sur de Líbano.
El miembro de Hezbollah murió y varios más resultaron heridos en un ataque aéreo en la localidad de Nabi Chit, en el valle de la Bekaa, detalló una de las fuentes libanesas.
El ejército israelí ha golpeado unos 4 mil 500 objetivos de Hezbollah
en Líbano y Siria desde el comienzo de la guerra en la franja de Gaza, el 7 de octubre pasado.