Martes 12 de marzo de 2024, p. a11
Apenas pasó un mes desde la última coronación de los Jefes de Kansas City y las franquicias de la NFL ya piensan en el armado para la siguiente campaña. Aunque la agencia libre y el año nuevo para la liga comienza mañana, la facultad de negociar arrancó ayer.
Así, Kirk Cousins se convirtió en el primer gran movimiento en una jornada en la que también destacó la partida de Saquon Bakley de los Gigantes de Nueva York a un rival divisional, las Águilas de Filadelfia.
Pese a que la agencia libre no arranca oficialmente, los jugadores con contrato vencido pueden ingresar a un periodo legal de manipulación, que es la etapa en la que pueden entablar conversaciones con alguna otra plantilla.
Bajo esta reglamentación, Kirk Cousins acordó cuatro años con los Halcones de Atlanta. El anuncio fue hecho por el agente Mike McCartney. Atlanta estaba necesitado de un mariscal de campo tras intentar con Tyler Heinicke y Desmond Ridder la temporada pasada.
Cousins disputó ocho encuentros con los Vikingos y aún así tuvo el tercer mejor rating pasador de la liga
Vikingos deseaban que Cousins se quedara, pero debido al límite salarial estaban limitados a cuánto podrían garantizarle. Los rumores indican que el pasador percibirá 180 millones de dólares.
En la Este de la Conferencia Nacional se cocinó otra transferencia de gran impacto.
El corredor Saquon Bakley cambió su rumbo hacia Filadelfia, una decisión que no fue del agrado de los aficionados de los Gigantes.
Según los reportes, Saquon podría percibir hasta 46 millones de dólares por un convenio de tres años. Tony Pollard, por otra parte, dejará a los Vaqueros de Dallas por los Titanes, un movimiento que perfila la inminente salida de Derrick Henry de Tennessee. De acuerdo con Ap, Pollard se embolsará 24 millones de dólares por tres campañas.
En una de las consideradas agencias libres más atractivas, por la cantidad de jugadores a disposición, los Empacadores de Green Bay se hicieron de los servicios del corredor Josh Jacbos, de los Raiders, y liberaron a su jugador estrella Aaron Jones. En cambio, Kansas City acordó cinco años y 158.75 millones de dólares con Chris Jones para que el defensivo siga al centro de la línea.
Con información de Ap