Hamas exige levantar el sitio a la franja
La UE promete para mañana un corredor humanitario vía mar desde Chipre
Ginebra. La Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) advirtió que la instalación y expansión de asentamientos israelíes en Cisjordania y Jerusalén oriental constituyen un crimen de guerra de acuerdo con el derecho internacional.
Sucede un feminicidio cada dos horas en América Latina: Cepal
Ramaláh. Alrededor de 60 mil embarazadas en la franja de Gaza sufren actualmente desnutrición, deshidratación y falta de atención médica adecuada debido a la agresión y el bloqueo israelí contra ese territorio, mientras que 5 mil dan a luz cada mes en la franja en medio de condiciones duras, inseguras e insalubres a causa de los bombardeos y los desplazamientos forzados
, informó en un comunicado el Ministerio de Salud de Gaza.
París. Francia plasmó ayer el derecho al aborto en su Constitución, un poderoso mensaje de apoyo a los derechos de género en el Día Internacional de la Mujer mientras que el presidente Emmanuel Macron abogó por la misma inscripción en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.
Juan Orlando Hernández enfrenta cadena perpetua
Nueva York. El candidato republicano Donald Trump apeló ayer el veredicto de pago de 83.3 millones de dólares a la escritora E. Jean Carroll, a quien tachó de mentirosa luego de que lo acusó de violarla hace décadas.
Abuya. Fuerzas de seguridad nigerianas recorrieron extensas zonas boscosas del país en busca de casi 300 niños que fueron secuestrados de su escuela el jueves, al tiempo que las autoridades del estado de Kaduna informaron que al menos una persona murió durante el asalto, dijeron algunos residentes.
Reportan intenso tiroteo en cercanías del Palacio Nacional
Quito. El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, afirmó ayer que hubo un intento de golpe de Estado
en enero, cuando el país vivió una ola de ataques lanzados por grupos del crimen organizado.
Houston. El gobierno de Biden podrá seguir aplicando un programa que permite la entrada en Estados Unidos de un número limitado de migrantes de cuatro países, Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, por motivos humanitarios, después de que un juez federal desestimó ayer un recurso interpuesto por estados con gobiernos republicanos.