Sábado 9 de marzo de 2024, p. a27
El anuncio tan esperado llegó. El mexicano Saúl Canelo Álvarez se enfrentará el 4 de mayo a Jaime Munguía en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
Después de varias semanas de meditarlo, Canelo (60-2-2) se decidió por el tijuanense de 27 años e hizo el anuncio en sus redes sociales.
En el camino se manejaron varios opciones para enfrentar al jalisciense. Entre ellas, Jermall Charlo o David Benavidez; sin embargo, el pelirrojo optó por un peleador que mantiene su récord invicto (36-6-0) y que viene de noquear al británico John Ryder casi un año después de que él también lo hiciera, pero por decisión unánime.
Con Charlo, las negociaciones no llegaron a buen puerto. En el caso de Benavidez, Álvarez no pretendía fajarse con otro pugilista mexicano y en el proceso canceló su contrató con Premier Boxing Champions (PBC), que le obligaba a pelear con el mexico-estadunidense.
Con apenas una pelea cumplida de las tres que tenía pactadas con PBC, Canelo cortó su relación laboral para finalmente elegir a Munguía y con ello rompió su consigna de no pelear con boxeadores aztecas.
La última vez que lo hizo fue en mayo del 2017 cuando se impuso a Julio César Chávez Jr, en un enfrentamiento que causó expectación.