Viernes 8 de marzo de 2024, p. a12
Yedá. La empleada del equipo Red Bull cuya denuncia provocó una investigación por conducta inapropiada del jefe de la escudería, Christian Horner, fue suspendida, informó ayer una persona con conocimiento de la medida.
La persona pidió no ser identificada debido a que la escudería de la Fórmula 1 no ha revelado detalles sobre la investigación. Red Bull no respondió de inmediato a consultas de AP.
Hace una semana, la casa matriz desechó la denuncia de conducta inapropiada por parte de Horner ha-cia la trabajadora del equipo. Entonces, la compañía señaló que la empleada tenía el derecho de apelar.
Horner declinó formular comentarios sobre la sanción cuando compareció en una rueda de prensa en Yedá, antes del Gran Premio de Arabia Saudita este fin de semana.
Me temo que no puedo comentar sobre algo que es confidencial entre una empleada y la compañía
, indicó el directivo.
Al día siguiente que la denuncia fue desestimada, durante la sesión de prácticas antes del Gran Premio de Baréin, un archivo que contenía la evidencia contra Horner fue enviado por correo electrónico a aproximadamente 200 personas en el paddock de F1, entre ellas Liberty Media, la F1, la FIA, los directores de los otros nueve equipos y múltiples medios de comunicación.
La autenticidad del documento, que fue enviado desde una cuenta de correo genérica, no ha sido verificada por The Associated Press.
También ayer, Horner expresó confianza que el campeón vigente Max Verstappen no se marchará de Red Bull. Salió al paso tras ser criticado por el padre de piloto, Jos, quien declaró al diario The Daily Mail tras la carrera de Baréin que la escudería iba a explotar
si Horner seguía en su puesto.
Verstappen señaló el miércoles que su padre no es un mentiroso
, pero el neerlandés también indi-có que no tengo motivo
para salir del equipo donde ha ganado sus tres títulos.
Horner dijo que se mantuvieron conversaciones
tras la victoria de Verstappen en Baréin, pero no entró en detalles.
En el día de ensayos libres del Gran Premio de Arabia Saudita, el español Fernando Alonso (Aston Martin) firmó el mejor tiempo de la segunda sesión en el circuito urbano de Yedá, enviando un mensaje fuerte al resto, empezando por el favorito Verstappen.
Alonso, único piloto en bajar del minuto y 29 segundos en la noche saudita, quedó en la hoja de tiempos de la segunda sesión por delante del británico George Russell (Mercedes) y Verstappen.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue cuarto, por delante del otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez, quien terminó quinto.