Martes 5 de marzo de 2024, p. 8
Londres. Los herederos de Sinéad O’Connor pidieron a Donald Trump que no toque la música de la fallecida artista irlandesa en sus mítines de campaña, diciendo que ella consideraba al ex presidente un diablo bíblico
.
Trump ha interpretado el mayor éxito de O’Connor, Nothing Compares 2 U, en actos de campaña para la nominación presidencial republicana.
En un comunicado conjunto, los herederos de O’Connor y su sello discográfico, Chrysalis, exigieron a Trump que desista de usar su música de inmediato
. La cantante, que murió el año pasado a los 56 años, vivía bajo un feroz código moral definido por la honestidad, la amabilidad, la justicia y la decencia hacia sus semejantes
, señalan.
“Por tanto, con indignación nos enteramos de que Donald Trump ha estado usando la icónica Nothing Compares 2 U en sus mítines políticos”, agrega el comunicado.
“No es una exageración decir que Sinéad se habría sentido disgustada, herida e insultada de que su trabajo fuera tergiversado así por alguien a quien ella misma se refirió como ‘diablo bíblico’.
Apasionada y franca, O’Connor fue una crítica de la Iglesia católica romana mucho antes de que se informaran ampliamente las acusaciones de abuso sexual perpetrados por religiosos, y fue abierta sobre sus problemas de salud mental.
O’Connor es parte de una creciente lista de artistas que se han opuesto a que Trump utilice sus canciones, incluidos Rihanna, Neil Young, Linkin Park, el fallecido Tom Petty y Steven Tyler, de Aerosmith.