Martes 5 de marzo de 2024, p. 17
Pekín. China fijó una meta de crecimiento económico de alrededor de 5 por ciento para 2024, similar al del año pasado y en línea con las expectativas de los analistas, según un informe oficial.
Para cumplir este propósito, China prevé un déficit presupuestario de 3 por ciento, inferior al 3.8 por ciento revisado del año pasado, pero lo más importante es que prevé emitir un billón de yuanes (139 mil millones de dólares) en bonos especiales del Tesoro, que normalmente no se incluyen en el presupuesto.
Se tiene planeado que la Asamblea Popular Nacional, el Parlamento Nacional, escuche el primer informe de labores del primer ministro Li Qiang en su reunión anual de esta semana en Pekín.
El informe define los principales objetivos de desarrollo económico y social del gobierno para cada año.
La cuota de emisión de bonos especiales para los gobiernos locales se fijó en 3.9 billones de yuanes, contra 3.8 billones de 2023, según el informe.
La meta de inflación se ubicó en 3 por ciento y se pretende crear más de 12 millones de empleos urbanos este año, manteniendo la tasa de desempleo en torno a 5.5 por ciento.