Alex de Miñaur revela que no esperaba llevarse el Guaje de Plata
Lunes 4 de marzo de 2024, p. a12
Acapulco, Gro., Cuando Alex de Miñaur llegó a Acapulco, arrastraba cuatro finales perdidas de manera consecutiva; una de sus peores rachas en el circuito ATP desde que se convirtió en profesional.
Quizá por ello el tenista australiano sintió una conexión especial con el puerto que, como él, buscaba una reconstrucción. “El Abierto Mexicano siempre te recibe con hospitalidad incluso en momentos tan devastadores como el que está pasando tras el huracán Otis. Estoy feliz de lograr mi primer título del año aquí, donde sellé el mejor comienzo de temporada que he tenido”, manifestó el atleta con el Guaje de Plata a un costado.
En una semana de resiliencia, De Miñaur repitió como campeón, y, de paso se embolsó 412 mil 555 mil dólares.
Con sinceridad, no esperaba llegar tan lejos con un cuadro tan bueno como el que tenía Acapulco, creo que esa fue la clave del triunfo: no presionarme demasiado e ir partido por partido.
Alex es apenas el cuarto tenista que defiende su corona en 31 ediciones del Abierto Mexicano. Antes lo hicieron Thomas Muster, de Austria (1993, 94, 95 y 96), y los españoles Nicolás Almagro (2008, 2009) y David Ferrer (2010, 11 y 12).
No pongo mucha atención en los números y los récords, mi sueño más grande es terminar mi carrera tranquilo, sentado en el sofá de mi casa sabiendo que he dado todo y no podría haber hecho más
.
El australiano es el primer jugador que consigue títulos consecutivos en superficie dura, pues los anteriores lo hicieron cuando el certamen se disputaba en arcilla.
“Todo lo que he logrado se lo debo a mi equipo: mi entrenador Adolfo (Gutiérrez), quien lleva conmigo 16 años, es algo increíble, hemos hecho todo juntos desde que yo era un niño.
También está Emilio, quien es mi preparador y es fundamental para mi desempeño, así como el resto del equipo. Mucha gente no pensaba que íbamos a llegar aquí, pero se equivocaron porque hicimos las cosas bien.
De Miñaur se propuso la tarea de continuar su proceso de reconstrucción en los primeros Masters 1000 del año. El año pasado no pude ganar ni un partido ahí, así que mi meta es jugar mejor en Indian Wells y Miami; al menos comenzar con un triunfo
.
El australiano viajó hoy rumbo a su próximo torneo acompañado del sombrero de charro que se ganó por el campeonato y el que no pudo llevarse el año pasado por falta de espacio en su equipaje.
Creo que tendré que llevármelo puesto, pero de que no lo dejo, no lo dejo, lo tendré conmigo aunque lo lleve a pasear por los Masters
, dijo a manera de despedida el ganador de ocho títulos y quien se mantendrá esta semana dentro del top ten de la clasificación mundial.