Lunes 4 de marzo de 2024, p. a10
Madrid. El Mallorca, dirigido por el mexicano Javier Vasco Aguirre, venció 1-0 al Girona ayer en la jornada 27 de la Liga de España para acercarse a la permanencia en una semana perfecta tras lograr el pase a la final de la Copa del Rey.
El equipo del otrora entrenador de la selección nacional dio una campanada más después de eliminar a la Real Sociedad en la vuelta de las semifinales de Copa en los penaltis. El conjunto balear no se despistó con los cantos de sirena y tumbó al segundo de la liga ibérica para ponerse ocho puntos por encima del descenso (27) y tomar una bocanada de oxígeno puro.
Un gol de José Copete a la media hora de juego fue lo que mandó en el estadio Son Moix, sin más aproximaciones para el conjunto local. Por su parte, el Girona, con una victoria en los cinco partidos recientes, no estuvo fino y tampoco logró el asedio deseado, pues tuvieron contadas ocasiones de gol.
Los catalanes no aprovecharon el empate del Real Madrid y pueden perder su segunda plaza, algo que sin duda sigue sonando a temporada grande en Girona.
Sí, ha sido una buena semana, pero todavía nadie se puede relajar. Quedan muchos cotejos por jugar y el viernes tenemos un compromiso muy difícil ante el Barcelona
, advirtió Aguirre al término del encuentro. Asimismo, indicó que para su equipo, la primera parte del encuentro ante el Girona fue buena
, pero admitió que en el segundo periodo el conjunto catalán les complicó
la estrategia.
Decidimos jugar a la contra para evitar que nos empataran, pero eso no nos funcionó. Ganar era vital y lo hemos conseguido
, apuntó el Vasco.
En otro duelo de ayer, el reinante campeón Barcelona (tercero en la tabla), hundido tras las lesiones de Pedri y Frenkie de Jong en la primera parte, no pasó del empate sin goles en la cancha del Athletic Club (5) y se quedó con 58 unidades, por lo que no superó al Girona (segundo, con 59 puntos) en la tabla ni se acercó al Real Madrid (líder, con 66).
Por su parte, el Atlético de Madrid encontró consuelo frente a sus aficionados al vencer 2-1 al Real Betis, a unos días de haber sido eliminado de la Copa del Rey.
Pese a la victoria, los rojiblancos están distantes de la lucha por el liderato al contar con 55 unidades, 11 menos con relación al Madrid. El Betis se estancó en la sexta posición con 42 puntos.