Lunes 4 de marzo de 2024, p. 9
Monterrey y Pumas jugaron un partido con cierta anestesia, como si no se hubieran enterado que en el estadio BBVA miles de aficionados pagaron un boleto para celebrar a lo grande. Los primeros 45 minutos pasaron de largo. Y en los únicos momentos que cambiaron la noche, el mexicano-estadunidense Brandon Vázquez, el español Sergio Canales y Gerardo Arteaga le dieron el triunfo a los regiomontanos 3-0 en el cierre de la fecha 10 de la Liga Mx.
Vázquez convirtió un rebote del zaguero Nathan Silva en un pase con el que dejó en el camino a Lisandro Magallán y definió por debajo del portero Julio González (52). Más tarde se sumaron los derechazos de Canales (82) y Arteaga (88), pero, hasta entonces, producto de esos tres destellos, los decibeles en las gradas recuperaron la intensidad del comienzo, cuando los gritos de ¡Goya!
y el Daaale, daaale, dale Mooonterrey!
invitaban a pensar en un encuentro de goles y planteamientos abiertos.
Cada vez que alguno de los dos equipos tenía el control de la pelota, la posesión era cansina y sin malicia, muy fácil de descifrar para las líneas defensivas. Los porteros, incluso, pasaron a ser espectadores durante varios lapsos del juego, con apenas algunas jugadas que los sacaron de su zona de confort.
Una de las más claras la tuvo Vázquez en un mano a mano con el portero felino, pero la barrida de Magallán, luego de un sombrerito, evitó que el remate del delantero cruzara la línea de la portería.
El fastidio de los aficionados regiomontanos en el Gigante de Acero se hizo evidente al final del primer tiempo, en medio de abucheos y rechiflas hacia el entrenador Fernando Ortiz. El duelo pasaba sin pena ni gloria hasta las anotaciones de Rayados, lo que obligó a Pumas a tratar de reaccionar por medio de sus delanteros estelares, Eduardo Salvio y Guillermo Martínez.
Pero ni ellos ni César El Chino Huerta, quien salió de cambio y sigue lejos del nivel que lo caracterizó la temporada pasada, pudieron rescatar algún punto de su visita a la Sultana del Norte.
Con dos derrotas en fila, los felinos se quedaron en el séptimo lugar mientras que el Monterrey, todavía invicto, recuperó el liderato por mejor diferencia de tantos sobre Cruz Azul.