Sábado 2 de marzo de 2024, p. 9
Acapulco, Gro., Los estragos del huracán Otis frustraron los planes de muchos aficionados que pretendían asistir al Abierto Mexicano de Tenis. Con sus propiedades dañadas y pocas habitaciones disponibles en los hoteles, algunos han optado por revender sus boletos ya sea fuera del estadio o en redes sociales.
Al todavía existir disponibilidad en taquilla, los vendedores ofertan sus entradas a precios más bajos; es decir, un pase para la final de este sábado, con precio de 6 mil pesos, se ofrece en 4 mil, o uno de zona plata, con monto regular de 4 mil se vende en mil pesos menos.
Aunque fuera de las instalaciones del complejo tenístico se pueden observar varias patrullas de la Guardia Nacional y policía local, decenas de personas con boletos en mano, intentan recuperar un poco de su inversión.
Con todo lo que pasó en Acapulco, mi familia ya no pudo venir y por eso estoy tratando de vender nuestras entradas aunque sea más baratas
, narra una de las vendedoras.
Debido a los daños que dejó Otis en el puerto, la asistencia al torneo se ha visto mermada has-ta en 40 por ciento, que, aunado a la reventa, ha ocasionado que las gra-das del estadio y canchas secundarias no alcancen un aforo similar al de ediciones anteriores. La disminución de entradas es un problema previsto por los organizadores del torneo quienes, pese a todo, decidieron llevar a cabo el certamen en pro de la recuperación del puerto.
En redes sociales se han formado varios grupos en los que decenas de personas ofrecen entradas al torneo. Los precios oscilan entre los 2 mil pesos por un ticket, 5 mil por cuatro boletos en zona platino, o 7 mil por dos entradas en la zona oro alto.
Mis amigos ya no quisieron venir por temor a que Acapulco no estuviera listo o no hubiera dónde hospedarse, yo decidí estar aquí por-que me gusta mucho el tenis, así que me dieron sus entradas para ver si podía venderlas
, dice Marco, fan de Holger Rune.
La edición 31 del Abierto Mexicano quizá no registre ganancias por mil millones de pesos como en 2023, pero se convertirá en el primer acto deportivo de talla internacional con el que el puerto ini-ció su recuperación económica cuatro meses después de la devastación ocasionada por el ciclón.
Hacemos esto por Acapulco, hicimos muchos análisis antes de decidir mantener el torneo aquí y al final tomamos la determi-nación de regresarle al puerto un po-co de lo que nos ha dado en más de dos décadas de historia
, comen-tó Álvaro Falla, director del torneo guerrerense.