Jueves 29 de febrero de 2024, p. 25
Bruselas. Al aumentar la presión internacional sobre el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el Parlamento Europeo demandó que cesen las hostilidades en la franja de Gaza, y que la Unión Europea (UE) mantenga el apoyo a la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Medio Oriente (Unrwa).
Estados Unidos y sus aliados suspendieron el financiamiento a la Unrwa luego de que Tel Aviv denunció que varios empleados de esa agencia internacional están implicados en la incursión de Hamas en territorio israelí del pasado 7 de octubre.
El emir de Qatar, Tamim bin Hamad Thani, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, firmaron una declaración en materia de cooperación humanitaria que incluye un compromiso para destinar 200 millones de euros a la población palestina.
Macron resaltó la urgencia
por liberar a los rehenes secuestrados por Hamas desde octubre e invitó a establecer un cese de las hostilidades duradero
en el enclave para proteger a los civiles
y suministrar ayuda.
La fragata alemana Hessen, desplegada en el mar Rojo en una misión de la Unión Europea, informó sobre el derribo de dos drones del movimiento hutí Ansar Alá, de acuerdo con un reporte del ejército alemán.
El gobierno británico anunció el fortalecimiento de las medidas de seguridad para los legisladores, ante amenazas vinculadas con la guerra entre Israel y Hamas. Se dispondrá de un fondo de 39.3 millones de dólares.