Miércoles 28 de febrero de 2024, p. 9
Madrid. Otras tres mujeres acusaron al director de cine Carlos Vermut de violencia sexual. Se trata de una artista, una gestora cultural y una actriz, que se suman a las otras tres mujeres –una estudiante de cine, una empleada de una de sus producciones y una trabajadora del sector cultural– que han denunciado al cineasta por el mismo motivo.
Según el testimonio de estas tres mujeres y que reveló el diario El País, los hechos sucedieron entre octubre de 2012 y principios de 2024. Ninguna presentó denuncia por temor a que nadie las creyese, según relataron.
Una de las mujeres asegura que el director de cine la obligó a prácticar sexo dentro de su portal pese a la negativa de ella, y en otra ocasión tuvo que mantener sexo anal sin consentimiento. La gestora cultural manifiesta haber tenido que sostener un encuentro sexual con golpes, estrangulamiento y arcadas y, según el relato de la tercera mujer, que tuvo una relación con Vermut desde la primavera de 2023 hasta el pasado mes de enero, el director la forzó a tener sexo violento que ella no consintió después de meses de violencia sicológica.
Afirma, además, que días después de estos hechos, llamó al servicio de atención a las víctimas de las violencia machista 016 y pidió apoyo en un centro de atencón integral de víctimas de violencia sexual de la Comunidad de Madrid.
Desde aquel momento su sicólogo le ha diagnosticado insomnio, hipervigilancia y ansiedad. Afirma haber tenido pensamientos suicidas
.