Jueves 22 de febrero de 2024, p. 23
Nueva York. El fabricante estadunidense de aviones Boeing anunció ayer la salida del responsable de su programa 737 MAX, menos de dos meses después de que un incidente de seguridad obligara a dejar en tierra temporalmente a 171 aviones de este modelo.
En un correo del director general de Boeing Commercial Airplanes, Stanley Deal, enviado a los empleados del grupo, se anuncia la partida de Ed Clark, vicepresidente y director general del programa 737, quien también dirigía la fábrica de Renton, cerca de la sede histórica del grupo en Seattle.
Clark llevaba 18 años en la empresa. Katie Ringgold lo sucederá como vicepresidenta y directora general del programa 737 y de la oficina de la empresa en Renton, Washington.
El cambio ocurre a partir que un avión 737 Max de la aerolínea Alaska Airlines sufriera el desprendimiento de un panel del fuselaje en pleno vuelo el 5 de enero, lo cual llevó a un aterrizaje de emergencia. Aunque no hubo lesiones de importancia, los inspectores de seguridad señalaron que el incidente pudo haber tenido consecuencias catastróficas.