Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de febrero de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusan a dos adultos por el tiroteo en Kansas City
Foto
▲ Una persona herida recibe ayuda durante la tragedia del 14 de febrero en Kansas City, que dejó una mexicana muerta y 21 lesionados.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de febrero de 2024, p. a12

Kansas City., Dos hombres fueron acusados por el tiroteo durante el desfile para celebrar la victoria de los Jefes de Kansas City en el Supertazón 58. Dominic Miller y Lyndell Mays fueron acusados de homicidio, acción criminal armada y uso ilegal de un arma, dijo la fiscal del condado de Jackson, Jean Baker.

Según el testimonio, ambos eran desconocidos que desenfundaron sus pistolas y comenzaron a disparar, unos segundos después de de-satar una discusión, de acuerdo con documentos presentados ante los tribunales y dados a conocer ayer.

Los fiscales del estado de Mi-ssouri dijeron en conferencia de prensa que Mays, de la localidad de Raytown, y Miller, de Kansas City, están acusados ya de homicidio en segundo grado y de varios cargos relacionados con tenencia de armas, por el tiroteo que mató a una mujer de ascendencia mexicana y que dejó una veintena de heridos.

Durante la confrontación, los dos hombres recibieron dispa-ros, de acuerdo con una declaración que se presentó ante la policía. Un video captado por cámaras de vigilancia muestra que Mays y una persona que estaba con él se acercaron con actitud agresiva al otro grupo, indicaron las autoridades.

La grabación muestra que Mays fue el primero que comenzó a disparar, pese a estar rodeado por una multitud, incluidos varios niños, de acuerdo con una declaración.

Voy por ti

Mays dijo a los detectives que dudó en disparar porque sabía que había niños ahí. Relató a los investigadores que comenzó a disparar después de que alguien en el otro grupo le dijo: Voy por ti.

Esa advertencia fue interpretada por Mays como una amena-za. El acusado indicó que decidió entonces disparar contra una persona que formaba parte del otro grupo y que había comenzado a huir.

Inicialmente, Miller señaló a los investigadores que él y sus ami-gos comenzaron a correr tras oír los disparos. Añadió que había recibido un tiro en la espalda. Cuando los investigadores le dijeron a Miller que un video lo mostraba en el momento en que perseguía y abría fuego contra alguien del grupo de Mays, admitió haber hecho cuatro o cinco tiros, según la declaración.

Una bala presuntamente salida del arma de Miller mató a Lisa López-Galván, dijeron el martes las autoridades. La mujer estaba en un grupo cercano, mirando el desfile.

Dos menores ya habían sido imputados el viernes por este caso. Ambos sospechosos, cuya identidad no ha sido revelada, fueron encarcelados. Se les acusa de posesión de un arma y desacato.