Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de febrero de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destaca labor del Chucky en empate del PSV en Champions
Foto
▲ El delantero mexicano (derecha), quien enfrenta a Julian Ryerson del Dortmund, volvió a ser el jugador rápido y desequilibrante que le gusta a la afición del PSV.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de febrero de 2024, p. a11

París. Todo se definirá dentro de tres semanas en los octavos de final de la Champions. Ni el PSV ni el Inter pudieron sacar ventajas importantes en sus respectivas casas, por lo que las eliminatorias ante el Borussia Dortmund (1-1) y Atlético de Madrid (1-0) quedaron totalmente abiertas para la vuelta.

Aunque no fue una noche prolífica de goles en Eindhoven y Milán, ambos partidos fueron intensos como la vehemencia que mostró Hirving Lozano en el campo de juego.

El mexicano volvió a ser el futbolista rápido y desequilibrante que le gusta a la afición del PSV.

Criticado en las últimas semanas, el tricolor mostró su mejor faceta. En él recayó gran parte del juego ofensivo de los granjeros, que iniciaron perdiendo el partido con una anotación del neerlandés Donyell Malen (24), pero que fue empatado por Luuk de Jong de penal (56).

El esfuerzo de Lozano, al final, le valió el reconocimiento, tras salir entre aplausos al minuto 75

Ambos equipos contaron con numerosas ocasiones para ganar, pero la falta de efectividad, especialmente de los locales, deja todo para la vuelta que se disputará el 13 de marzo en el Signal Iduna Park, donde los alemanes intentarán llegar a cuartos de final, fase que no alcanzan desde el 2021.

En la otra eliminatoria, el Inter de Milán derrotó por la mínima a un Atlético de Madrid que deberá apelar a la magia del estadio Metropolitano para avanzar.

El partido fue una auténtica partida de ajedrez que se decidió por un error del cuadro español.

Un malentendido de Rodrigo de Paul y Reinildo fue aprovechado por Lautaro Martínez para robar el balón y soltar un disparo que atajó el guardameta colchonero, Jan Oblak, pero que en el contrarremate Marko Arnautovic anotó el único gol del encuentro en San Siro.