Miércoles 21 de febrero de 2024, p. 32
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por la presunta comisión del delito de inhumación, exhumación y respeto de cadáveres contra quien resulte responsable tras la ausencia del cuerpo de una menor de la fosa donde estaba sepultada en el panteón Cuautepec, ubicado en la colonia Loma de la Palma, en Gustavo A. Madero.
La denunciante informó el 12 de febrero al agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial que la tumba de su hija de cuatro años estaba abierta y su cuerpo no estaba.
El representante social dio intervención a peritos y policías de investigación para recabar indicios, entrevistar a testigos y llevar a cabo las indagatorias correspondientes, a fin de esclarecer el hecho delictivo.
Falleció en 2019
Alexa murió en octubre de 2019, de acuerdo con la carpeta de investigación CI-FIGAM/UAT-GAM-3/UI-1S/D/0443/02-2024, y su cuerpo estaba en la fosa 96, lote E, del cementerio.
La encargada de la administración del panteón, de nombre Verónica, le dijo desconocer qué había sucedido y le sugirió presentar la denuncia, lo cual hizo la madre de la menor.