Martes 20 de febrero de 2024, p. 6
La dieta mensual de los senadores en 2024 ascenderá a 126 mil 800 pesos, esto es, 5.9 por ciento más que en 2023, cuando fue de 119 mil 700 pesos, señala el manual de remuneraciones para los legisladores y servidores públicos de mando del Senado.
Publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el documento establece que la cantidad representa un ingreso menor al sueldo que recibe el Presidente de la República.
El manual también da cuenta de diversas prestaciones que recibirán los senadores, entre las que se encuentran un seguro de vida institucional por 40 meses de dieta bruta y una gratificación de fin de año equivalente a 40 días de dieta.
De igual manera, tendrán derecho a un ahorro solidario, es decir, con fundamento en al artículo 100 de la Ley del Issste, cada senador o servidor público de mando podrá optar porque se le descuente hasta 2 por ciento de su sueldo base para incrementar el saldo de su cuenta individual y el Senado depositará 3.25 pesos por cada peso ahorrado.