Señor Internacional 2024por la ciudad de Laredo, Texas
Lunes 19 de febrero de 2024, p. 33
Nuevo Laredo, Tamps., El gobernador Américo Villarreal Anaya, acompañado por la presidenta del DIF-Tamaulipas, María de Villarreal, así como el congresista de Estados Unidos Henry Cuéllar, encabezaron la Ceremonia del Abrazo 2024, que refrenda la hermandad y la unidad entre las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas.
En el acto, celebrado el sábado a mitad del puente internacional II Juárez-Lincoln, el mandatario tamaulipeco, quien este año fue designado Señor Internacional 2024
por la ciudad de Laredo, Texas, se estrechó en un abrazo con el congresista Cuéllar e intercambiaron banderas.
Correspondió al juez del condado de Webb, Tano E. Tijerina, ser orador oficial del acto y en su mensaje invitó a continuar forjando un camino de unidad, de solidaridad, con una visión conjunta entre ambas ciudades.
La ceremonia del abrazo es un evento simbólico y profundo que resume la esencia de la unidad, el progreso y la transformación de nuestra comunidad binacional
, expresó Tijerina.
Hoy les invito a que continuemos forjando un camino hacia un futuro que siga siendo brillante, próspero y gratificante para todos, caminaremos este puente juntos, mano con mano y unidos, que este puente continúe siendo un testamento a la fuerza de estas grandes naciones y al poder duradero del amor
, agregó.
Tras la entonación de los himnos de ambas naciones, la ceremonia comenzó con la participación de los niños Scarlett Emma González y Jackson A. Peregoy, en representación de Estados Unidos, y por México, Estefanía Ramírez Richer y Jorge Eduardo Gutiérrez González.
Posteriormente, la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal y su esposo, Óscar Mario Hinojosa Ramírez, saludaron al presidente municipal de Laredo, doctor Víctor Treviño y al juez Tano E. Villarreal.
Por la representación de México también tomaron parte el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado; las diputadas Ana Laura Huerta y Gabriela Regalado; el cónsul de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza Sánchez; el sacerdote Fermín Cavazos Garza; el empresario Mario Palos Garza; el comandante de la Guarnición Militar, general DEM José Antonio Hernández Macías; el director de la aduana, coronel Juan Edgardo Cedillo González y el delegado del Instituto Nacional de Migración, Segismundo Doguín Martínez.