Estados
Ver día anteriorLunes 19 de febrero de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Américo Villarreal fortalece los vínculos bilaterales entre Tamaulipas y Texas
Foto
▲ El gobernador tamaulipeco, Américo Villarreal Anaya (al centro), fue designado este año Señor Internacional 2024 por la ciudad de Laredo, Texas
Periódico La Jornada
Lunes 19 de febrero de 2024, p. 33

Nuevo Laredo, Tamps., El gobernador Américo Villarreal Anaya, acompañado por la presidenta del DIF-Tamaulipas, María de Villarreal, así como el congresista de Estados Unidos Henry Cuéllar, encabezaron la Ceremonia del Abrazo 2024, que refrenda la hermandad y la unidad entre las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas.

En el acto, celebrado el sábado a mitad del puente internacional II Juárez-Lincoln, el mandatario tamaulipeco, quien este año fue designado Señor Internacional 2024 por la ciudad de Laredo, Texas, se estrechó en un abrazo con el congresista Cuéllar e intercambiaron banderas.

Correspondió al juez del condado de Webb, Tano E. Tijerina, ser orador oficial del acto y en su mensaje invitó a continuar forjando un camino de unidad, de solidaridad, con una visión conjunta entre ambas ciudades.

La ceremonia del abrazo es un evento simbólico y profundo que resume la esencia de la unidad, el progreso y la transformación de nuestra comunidad binacional, expresó Tijerina.

Hoy les invito a que continuemos forjando un camino hacia un futuro que siga siendo brillante, próspero y gratificante para todos, caminaremos este puente juntos, mano con mano y unidos, que este puente continúe siendo un testamento a la fuerza de estas grandes naciones y al poder duradero del amor, agregó.

Tras la entonación de los himnos de ambas naciones, la ceremonia comenzó con la participación de los niños Scarlett Emma González y Jackson A. Peregoy, en representación de Estados Unidos, y por México, Estefanía Ramírez Richer y Jorge Eduardo Gutiérrez González.

Posteriormente, la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal y su esposo, Óscar Mario Hinojosa Ramírez, saludaron al presidente municipal de Laredo, doctor Víctor Treviño y al juez Tano E. Villarreal.

Por la representación de México también tomaron parte el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado; las diputadas Ana Laura Huerta y Gabriela Regalado; el cónsul de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza Sánchez; el sacerdote Fermín Cavazos Garza; el empresario Mario Palos Garza; el comandante de la Guarnición Militar, general DEM José Antonio Hernández Macías; el director de la aduana, coronel Juan Edgardo Cedillo González y el delegado del Instituto Nacional de Migración, Segismundo Doguín Martínez.