Lunes 19 de febrero de 2024, p. 31
Acapulco, Gro., Obispos de la Provincia Eclesiástica de Acapulco llamaron a las autoridades a no ser indiferentes con las personas que los eligieron para gobernar. Alertaron que el descontento social aumenta por la impunidad, y a los criminales los exhortaron a dejar de abusar de personas, familias, pueblos y ciudades.
Los prelados pidieron a los gobernantes “escuchar el grito ensordecedor de las personas y familias que han sido víctimas de múltiples formas de violencia en el estado de Guerrero.
Ante el recrudecimiento de la violencia en nuestro estado no podemos quedar en silencio
, advirtieron los obispos Joel Ocampo Gorostieta, de Ciudad Altamirano; José de Jesús González Hernández, de Chilpancingo-Chilapa, y Dagoberto Sosa Arriaga, de Tlapa, así como el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González. En el comunicado sobre la paz en nuestro estado de Guerrero
, los sacerdotes manifestaron: queremos ser voz de los que no la tienen, de los oprimidos, perseguidos y humillados
.
Las autoridades no deben ser indiferentes
Exigieron que las víctimas sean escuchadas por todos aquellos que deben asegurar la legalidad en nuestro estado y país, los que pueden contribuir a restablecer un orden justo en la sociedad y aquellos que dañan a la sociedad
.
A las familias, les solicitaron fomentar entre sus integrantes actitudes de paz frecuentes, acariciar la dimensión comunitaria de la vida y evitar engrosar las filas de quienes promueven la cultura de la muerte.
Los clérigos pidieron a los gobernantes superar cualquier actitud de indiferencia para las personas que los eligieron y evitar ser rebasados por las organizaciones criminales.
Alertaron que el malestar social se incrementa ante el clima de impunidad y algunos pueblos empiezan a asumir roles que corresponden a las fuerzas del orden
.
Que cesen los abusos contra los pueblos y ciudades
, demandaron a los delincuentes, pues nadie tiene derecho a matar, a abusar sexualmente, a robar, mentir, esclavizar”, dijeron. Por último hicieron una oración por la paz y por las víctimas de la violencia.