Viernes 16 de febrero de 2024, p. 21
El año pasado, el peso rompió récords a nivel nacional e internacional y también fue un activo financiero altamente rentable para quienes invirtieron en el peso trac
, un título referenciado que sigue el rendimiento de la moneda nacional y diversifica las carteras con exposición a la divisa, con un premio de 33 por ciento anual.
Durante la celebración de la apertura del mercado en la Bolsa Institucional de Valores (Biva), Pablo Ampudia, director general de Quantas Shares, emisora de Exchange Traded Funds, mejor conocidos como ETF en México, precisó que el título referenciado al comportamiento del peso mexicano fue el segundo ETF más rentable el año pasado.
El dólar trac y el peso trac han sido grandes herramientas para todos los inversionistas que han estado muy interesados en el tipo de cambio, por lo que cada vez es más relevante, pues tenemos diferentes componentes que están afectando al tipo de cambio todo el tiempo. Ahorita tenemos al Banco de México y a la Reserva Federal con políticas monetarias restrictivas, y todo esto tiene una implicación cambiaria; nuestros inversionistas están utilizando nuestros ETF para lograr captar estos movimientos
, precisó Ampudia.
El especialista describe que tienen el InGenius, un innovador ETF que abarca una cartera diversificada de empresas con un enfoque en la innovación y la tecnología, proporcionando a los inversionistas acceso a sectores en constante crecimiento. En los últimos años InGenius ETF ha mostrado un rendimiento mayor que los principales índices en el mercado, tan sólo en el 2023 fue arriba de 50 por ciento.