Viernes 16 de febrero de 2024, p. a34
Toluca. Los Diablos Rojos del Toluca quedaron eliminados 2-3 por el Herediano de Costa Rica que se clasificó a los octavos en la Copa de Campeones de Concacaf y tendrá como adversario al Robinhood de Surinam. En cambio, el Monterrey pasó sin problemas al golear 3-0 (global 7-1) a Comunicaciones de Guatemala.
El conjunto tico, dirigido por el mexicano Héctor Pity Altamirano, sentenció la eliminatoria con marcador global de 4-4 y avanzó por el criterio de más goles de visita.
En el estadio Nemesio Diez, Toluca se puso en ventaja por 1-0 con un remate de Mauricio Isaís (5) a pase del uruguayo Maximiliano Araújo.
Antes del descanso, al 45, Jesús Angulo apareció en el área del Herediano para marcar el 2-0 con un potente disparo de zurda.
La escuadra costarricense se acercó en el marcador con el 2-1 al 57. Tras un contragolpe conducido por Orlando Galo, Andy Rojas recibió el balón en el último cuarto del campo, sobre el sector derecho, entró al área y anotó con tiro cruzado.
Cinco minutos después, el Herediano emparejó el marcador 2-2. Joshua Canales mandó un servicio desde el costado izquierdo y Francisco Rodríguez extendió la pierna derecha para anotar.
La voltereta de los Florenses se concretó al 83 cuando Canales firmó el 3-2 al desviar con la cabeza un disparo de volea de Aarón Murillo.
En Monterrey, Héctor Moreno (10), Jesús Manuel Corona (31) y Brandon Vázquez (79) le dieron la victoria a su equipo ante el conjunto guatemalteco Comunicaciones.