Viernes 16 de febrero de 2024, p. a10
Acapulco, Gro., El presidente Andrés Manuel López Obrador envió ayer su pésame a la familia de Lisa López-Galván, mujer de raíces mexicanas que perdió la vida en el tiroteo registrado el miércoles en Kansas City, tras el desfile de celebración por el bicampeonato de los Jefes, que vencieron el domingo a los 49ers de San Francisco en el Supertazón 58.
López-Galván, de 43 años, tenía dos hijos y fue una destacada integrante de la comunidad hispana.
Era presentadora bilingüe de un programa de radio semanal en la emisora local KKFI 90.1 llamado A Taste of Tejano, de música tex-mex.
Darle el pésame a los padres de quien perdió la vida ayer, en una balacera en Estados Unidos, son padres mexicanos. Una señora joven (es la víctima)
, señaló López Obrador en su conferencia de prensa diaria, ayer en la 12 zona naval de Acapulco.
A la par, la canciller Alicia Bárcena dijo que López-Galván, hija de mexicanos, falleció en el hospital cuando le estaban sacando la bala, luego de ser impactada en el tiroteo. Agregó que derivado del suceso hay 21 heridos, entre ellos un niño hijo de mexicanos.
La secretaria de Relaciones Exteriores comentó que el personal del consulado mexicano en Kansas City está atento para asistir, en principio, a la familia de la víctima mortal, así como al resto de los afectados, en caso que aumente la cifra de víctimas.
Con información de Alonso Urrutia y Arturo Sánchez