Miércoles 14 de febrero de 2024, p. 30
Oaxaca, Oax., El Comité Ejecutivo Seccional (CES) de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) exigió la instalación de una mesa de trabajo de carácter resolutivo en la que participe el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues consideran que las demandas centrales del pliego petitorio 2023 no han sido cumplidas por la Federación ni por el gobierno estatal, a cargo de Salomón Jara Cruz.
En un documento, el CES señaló que pese a que Emilio Montero, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), habló de grandes avances
ante el Congreso local, en realidad son mínimos
, pues las peticiones de mejoramiento educativo, administrativas, de seguridad social, así como de justicia, no han sido atendidas.
Agregó que el funcionario se ha acreditado la entrega de mobiliario, equipos de cómputo, material de aseo, deportivo y oficina, y becas, cuando en realidad de trata de un logro de la sección 22 de la CNTE.
La CES afirmó que el decreto que entregó la rectoría de la educación pública del estado a la Federación sólo ha creado problemas en el sector y debe ser derogado.