Domingo 11 de febrero de 2024, p. 16
Saná. Bombardeos estadunidenses mataron la madrugada de ayer a 17 combatientes hutíes de Yemen, reportó la formación rebelde tras las exequias de los fallecidos en su capital, Saná, y calificó a los fallecidos de mártires de la nación y de las fuerzas armadas y de seguridad
. Los cuerpos fueron conducidos en solemne procesión
.
Por otra parte, el ejército de Estados Unidos anunció una nueva ofensiva durante las últimas horas de ayer contra posiciones de misiles de la insurgencia hutí de Yemen destinados, de acuerdo con los militares, a su uso contra los cargueros comerciales y su flota de protección internacional en el mar Rojo.
El mando central militar de Estados Unidos en Medio Oriente (Centcom) refirió que los objetivos fueron dos barcos no tripulados, cuatro plataformas de misiles crucero antibuque y una plataforma de misil crucero de ataque a tierra.
El medio Al Mayadin, una cadena de televisión afín a la insurgencia, confirmó ayer al menos tres confrontaciones internacionales contra objetivos hutíes en una terminal deRas Issa, en la ciudad portuaria de Hodeida.
Los rebeldes, respaldados por Irán, y que controlan Saná, el norte y oeste del país, han lanzado varios misiles contra buques relacionados con Israel a raíz de la ofensiva militar en la franja de Gaza.
Sobrevive a atentado reclutador islamita
El ejército sirio informó ayer que varios bombardeos de las tropas de Benjamin Netanyahu alcanzaron la periferia de Damasco. Los proyectiles procedían de la zona de los altos del Golán, ocupada por Israel, informó la agencia siria, Saná, que citó a un oficial militar.
Los proyectiles que no fueron derribados por las defensas antiaéreas causaron algunos daños materiales
, aunque no indicó si hubo víctimas.
El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, indicó que uno de los proyectiles alcanzó un edificio residencial al oeste de la capital e informó que tres personas no identificadas, murieron.
Por otra parte, en el asentamiento de Jadra, en Líbano, el número de muertos se elevó a tres luego de que una nave explosiva no tripulada israelí impactó contra un automóvil. Al Mayadeen comunicó que el objetivo israelí era un palestino de alto rango que logró sobrevivir. Times of Israel publicó que el blanco era Basel Salah, un reclutador de Hamas en Gaza y Cisjordania.