Estados
Ver día anteriorDomingo 11 de febrero de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Grave, uno de los trabajadores heridos tras accidente en obra del Tren Maya en Bacalar
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 11 de febrero de 2024, p. 22

Bacalar, QR., Como grave se reporta el estado de salud de uno de los tres trabajadores que sufrieron el accidente en la obra en construcción del Tren Maya, debido a los golpes que recibió al colapsar una estructura de varillas, informó Felipe Lara, comisario ejidal de la localidad de Pedro Santos.

Señaló que luego del percance el jueves en Bacalar se cerraron los accesos a las obras, con el argumento que no quieren extraños que sólo vayan a tomar fotos y luego a que las publiquen en las redes sociales.

Contó que desde el día del incidente acudió al lugar para informarse de quiénes eran las personas accidentadas, pues muchos trabajadores viven en esa comunidad. En la obra, los mismos empleados relataron que afortunadamente el accidente ocurrió cuando iniciaba la jornada laboral, por ello no había tantas personas, si no otra seria la historia.

Testigos relataron que la estructura de varillas cayó sobre dos trabajadores, incluso del impacto los enterró, pero como había muchos empleados presentes ayudaron al rescate de sus compañeros, incluso, fue necesario remover el peso con la maquinaria pesada que utilizan.

El comisario ejidal comentó que según información de compañeros de trabajo, uno de los lesionados salió con el abdomen inflamado y el otro con un ojo desprendido porque una varilla lesionó su cara.

Explicó que toda la comunidad fue a investigar quiénes eran los lesionados para descartar que fueran vecinos, pues de acuerdo con versiones de los empleados, el percance sucedió alrededor de las 8 horas en la parte de la construcción situada en la carretera Pedro Antonio Santos, en el poblado del mismo nombre, cerca de la desviación hacia la vía corta a Mérida, Yucatán.

En las redes sociales del Tren Maya se informó: Sobre el incidente en el tramo 6 se aclara que hubo tres trabajadores involucrados, mismos que fueron trasladados al IMSS 149 y dados de alta el mismo día al no tener lesiones graves.

Durante el armado de un muro de contención se rompió un tensor que sostenía las varillas que conformarían el muro y eso provocó que se cayeran.