Viernes 9 de febrero de 2024, p. a33
Miami. Los Tigres del Licey, de República Dominicana, tendrán hoy la oportunidad de revalidar el título de la Serie del Caribe de Beisbol en Miami en otra final ante un representante de Venezuela, esta vez los Tiburones de La Guaira.
En las semifinales disputadas ayer, los Tigres derrotaron 4-1 a los Federales de Chiriquí (Panamá), mientras los Tiburones vencieron 6-2 a los Curazao Suns.
El dominante beisbol dominicano alcanzó así su quinta final consecutiva del torneo, de las que hasta ahora ha ganado las de 2020 (Toros del Este), 2021 (Águilas Cibaeñas) y 2023 (Tigres del Licey).
Los dominicanos no dieron opciones a los panameños desde la primera entrada, en la que un sencillo al jardín central de Dawel Lugo permitió que Gustavo Núñez abriera la pizarra.
Los Tigres tomaron una cómoda ventaja con dos carreras en el tercer inning. El primero en timbrar fue Junior Lake gracias a un hit al jardín central de Emilio Bonifacio, quien puso el 3-0 al capitalizar un elevado de sacrificio de Ramón Hernández.
La fiesta dominicana se desató en el LoanDepot Park cuando Kelvin Gutiérrez conectó un imparable en el sexto episodio para colocar el 4-0.
Panamá apenas descontó con Allen Córdoba en el octavo inning que cerró cuando ocupaba una base.
A su vez, los Tiburones mantuvieron la sangre fría para levantar las dos carreras iniciales que logró Curazao, el invitado inesperado a estas semifinales.