Viernes 9 de febrero de 2024, p. a12
La dupla de clavadistas mexicanos conformada por Kevin Berlín y Randal Willars se quedó cerca de subir al podio al culminar en la cuarta posición en la plataforma sincronizada de 10 metros, en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024.
Tras una reñida competencia, en la que incluso llegaron a ocupar el noveno lugar, los tricolores cerraron fuerte con sus últimas dos ejecuciones para acumular 390.87 puntos; sin embargo, no pudieron superar a los ucranios Oleksii Sereda y Kirii Boliukh, quienes se quedaron con el bronce al sumar 406.47 unidades.
La medalla de oro fue para los chinos Lian Junjie y Yang Hao, quienes dominaron la prueba de principio a fin y obtuvieron un puntaje de 470.76. Mientras la plata fue para la pareja británica integrada por Thomas Daley y Noah Williams, con 422.37.
Esta prueba entregaba boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024; sin embargo, los mexicanos ya cuentan con su pase para dicha justa tras obtenerlo en el Mundial de Fukuoka 2023 y ratificarlo en los recientes Juegos Panamericanos, donde conquistaron la presea dorada.
En el trampolín de tres metros individual, la mexicana Aranza Vázquez se clasificó a las semifinales al finalizar en la quinta posición de la ronda preliminar.
La clavadista tricolor totalizó 283.80 puntos, 20.65 menos que la australiana Madison Keeney, quien avanzó en el primer lugar.
La saltadora de 21 años ya conquistó una medalla de bronce en Doha con el equipo mixto, y figuró sexta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los primeros de su carrera.
La otra mexicana en competencia Alejandra Estudillo concluyó en el puesto 22 entre las 52 competidoras.
Las semifinales y final de la prueba se realizarán este viernes.
Por otro lado, las gemelas chinas Liuyi y Qianyi Wang ganaron la final del dueto libre en la natación artística del Mundial de Doha.
Tres días después de su victoria en el dúo técnico, las asiáticas conquistaron otra corona, en esta ocasión lograron 250.7729 puntos, en un ejercicio con temática felina, con un traje de baño y una coreografía que evocaban al guepardo.
La plata fue para otras hermanas gemelas, las neerlandesas Bregje y Noorte De Brouwer (250.4979 unidades), vestidas con trajes de baño con los colores de Van Gogh y su Noche Estrellada.
Las británicas Kate Shortman e Isabelle Thorpe, plata en la prueba técnica, lograron el bronce con 247.2626 puntos.
En la final de aguas abiertas, Australia ganó la corona por equipos mixtos, al conseguir un tiempo de 1:03:28.0 horas. La medalla de plata recayó en el equipo italiano (1:03:28.2), y la de bronce, en el húngaro (1:04:06.8).
Con información de Ap y Prensa Latina