Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de febrero de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mantiene viva la ilusión ante la real sociedad

Mallorca del Vasco Aguirre deja abierta semifinal en Copa del Rey
Foto
▲ Javier Aguirre observa a los mediocampistas Samu Acosta (de rojo) y Mikel Merino (Real Sociedad).Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de febrero de 2024, p. a11

Madrid. Javier Aguirre y el Mallorca dejaron abierta la eliminatoria en la Copa del Rey. Aunque el equipo del mexicano no pasó del empate contra la Real Sociedad (0-0), aún se encuentran vivos y con la ilusión de avanzar a la final, dijo el Vasco.

La última vez que el técnico tricolor llegó al partido por el campeonato fue en la temporada 2004-2005 con el Osasuna. En aquella ocasión, los pupilos del Vasco cayeron contra el Betis. En caso de avanzar, sería su segunda oportunidad para ganar un trofeo que se le ha negado con los equipos que ha dirigido en España (Osasuna, Mallorca, Español, Atlético de Madrid, Leganés).

Mallorca y Real Sociedad se jugarán el pase a la final el próximo 27 de febrero en San Sebastián. El título se definirá el 6 de abril. El Atlético de Madrid, en cambio, recibirá hoy al Atlético de Bilbao en la segunda semifinal que decidirá al otro finalista.

Ninguno de los dos conjuntos logró encontrar el camino del gol en un duelo muy igualado y trabado, en el que ambos planteles parecían más preocupados de no cometer errores que de arriesgar en busca del tanto.

El Mallorca, que en cuartos de final eliminó al Girona, equipo revelación en la liga española, frenó a una Real Sociedad que trató de llevar el control del balón, pero a la que costó encontrar huecos en la defensa bermellona.

Ha sido un partido de mucho trabajo, de alto desgaste físico, quizás no muy atractivo, pero está la eliminatoria abierta, declaró el Vasco Aguirre.

Media hora hubo que esperar para ver al Mallorca soltar un disparo con dirección de portería.

Muy trabado por momentos el juego, a los dos equipos les costó hilvanar jugadas largas sin que surgiera pronto alguna falta.

El descanso no sirvió para cambiar el dibujo del partido con los dos entrenadores conscientes de que la eliminatoria, la única de la Copa que se juega a doble partido, tendrá una segunda parte en San Sebastián.

La Real Sociedad acabó dominando, pero no logró encontrar el gol que le hubiera permitido encarar la vuelta con ventaja.

Es la cuarta aparición del Mallorca en una semifinal de la Copa del Rey, un trofeo que los mallorquines sólo han ganado una vez en su historia.

El mexicano se encuentra actualmente en la cuerda floja. Aunque su equipo está a un paso de la final, Aguirre no atraviesa por un buen momento en la Liga española. Con cinco partidos sin conocer la victoria (tres derrotas y dos empates), el Vasco tiene ubicados a los suyos a un puesto de la zona del descenso. Apenas tres puntos lo separan de la quema.

La Copa del Rey, sin embargo, le ha servido para continuar en la puja por mantener su puesto.