La fatídica séptima para naranjeros
Martes 6 de febrero de 2024, p. a12
La fatídica séptima entrada sí existe. Al menos para México, representado por Naranjeros de Hermosillo, que está fuera de la Serie del Caribe 2024 que se disputa en Miami. Un día después de conseguir su primera victoria en lo que va del torneo regional, volvieron a caer; ahora ante los Tiburones de la Guaira, selectivo de Venezuela, que les remontó un partido para dejar la pizarra 6-1.
Esta es la cuarta derrota en la serie de los Naranjeros de Hermosillo (1-4), que los coloca fuera de toda posibilidad de avanzar. Un resultado que los sitúa como protagonistas de otro episodio lamentable de un representativo mexicano en esta competencia. Con dos títulos del Caribe, la novena sonorense también ha registrado algunos de los peores momentos como selección.
Naranjeros abrió la pizarra en la tercera entrada con sencillo remolcador de Roberto Valenzuela para impulsar la anotación de Irving López.
Entonces llegó la fatídica séptima entrada. Ahí la batería venezolana respondió con furia en ese rollo con seis carreras que dejaron demolidos a los mexicanos. Sencillos productores, estrategia pura, los sudamericanos recorrieron las bases con pericia pura. El corolario de ese episodio fue un doble de Luis Torrens que impulsó a tres de sus compañeros al home. Los Naranjeros habían quedado aniquilados en un capítulo.
“Pudimos hacer un rally de varias carreras en el séptimo inning, ese batazo nos da confianza y personalmente a mí, pero lo más importante es que ganamos el juego y debemos seguir así”, declaró Torrens tras la victoria.
Con este triunfo, Venezuela ahora tiene marca de 3-1 y se coloca a un paso de clasificar a las semifinales. México se despide oficialmente del torneo.
Los Naranjeros del mánager Juan Gabriel Castro dejaron dos veces las almohadas repletas en el juego, pero fueron dominados por el lanzador ganador Ricardo Pinto durante cinco entradas, en las que ponchó a ocho, aceptó seis imparables, una carrera y regaló dos pasaportes.
El día de hoy tuvimos oportunidad de hacer carreras; no llegó el batazo oportuno; Venezuela hizo lo que tenía que hacer a la hora cero y se llevaron la victoria. Ser eliminado siempre es un trago amargo, pero los muchachos pelearon hasta el final y nos quedará como experiencia para seguir mejorando
, manifestó el dirigente Juan Gabriel Castro.
También en Miami, pero en 1990, los Naranjeros tuvieron una de las participaciones más amargas del beisbol nacional en esa competencia. Terminaron con marca de 1-5 y fueron el último lugar de la tabla.
En el otro juego del día, con una dominante apertura el veterano Shairon Martis, los Curazao Suns vencieron por 6-3 a los Gigantes de Rivas de Nicaragua, con la que emparejaron su marca a 2-2 y mantienen sus opciones de clasificar a las semifinales de la Serie del Caribe 2024.
Nicaragua, por su parte, perdió su cuarto juego consecutivo y también quedó fuera del evento.
Con información de Prensa Latina y Ap