Miércoles 31 de enero de 2024, p. 30
La reactivación del sector hotelero en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis, toma fuerza. Este martes, el grupo hotelero Mundo Imperial dio a conocer que dentro de tres días el hotel Pierre reabrirá sus puertas.
Por medio de un correo difundido a sus suscriptores y en su página web, Mundo Imperial informó que las personas ya pueden volver a hacer reservaciones para el Pierre.
Este hotel es uno de los tradicionalmente utilizados por la Asociación de Bancos de México (ABM) para alojar a los asistentes a la Convención Bancaria, así como a los visitantes que acuden al Tianguis Turístico de México, organizado por la Secretaría de Turismo (Sectur).
Se trata del primer gran hotel que será reabierto tras el devastador paso de Otis, que impactó el puerto de Acapulco el 25 de octubre de 2023, con una categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, la máxima.
Mundo Imperial es dueño de los hoteles Princess, Pierre y Palacio en la zona Diamante de Acapulco, así como del Centro de Convenciones y el estadio GNP.
El daño a la infraestructura de este grupo hotelero fue aparatoso, lo que quedó de manifiesto en las imágenes que circularon luego del paso del meteoro. En el momento en que el ciclón tocó tierra, se realizaba la Convención Minera en las instalaciones del hotel Princess.
En el sitio de internet de Mundo Imperial se destaca que el hotel Pierre fue construido en 1957. El costo de una noche en este lugar, según su portal, va de 2 mil 610 hasta 3 mil 60 pesos. Las reservaciones ya se pueden realizar en línea, por medio del centro telefónico de Mundo Imperial o por su número de WhatsApp.