Martes 23 de enero de 2024, p. a11
Riad. El Inter de Milán conquistó la Supercopa de Italia por octava vez en su historia después de imponerse 1-0 al Nápoles en la final disputada en el estadio Al-Awwal Park de Riad, en Arabia Saudita, y decidida por un gol en tiempo de compensación de Lautaro Martínez ante un rival que se quedó con 10 hombres.
El conjunto negriazul continuó así su actual idilio en esta competencia, que ganó por tercera edición consecutiva después de un encuentro muy reñido, con escasas ocasiones de peligro y donde resultó clave la expulsión de Giuliano Simeone a la hora de juego tras dos amarillas casi seguidas.
El actual subcampeón de Europa, rival del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, demostró que atraviesa un mejor momento que el Nápoles, que se medirá al FC Barcelona en la máxima competición continental y apenas inquietó a Sommer, echando de menos la ausencia del nigeriano Victor Osim-hen, presente en la Copa África.
Dimarco tuvo la única ocasión de los primeros 45 minutos para el Inter, mientras que Kvaratskhelia protagonizó la mejor del Nápoles al inicio de una segunda mitad. Poco después, Simeone vio su primera amarilla y, posteriormente, una segunda que le costó la expulsión y un lastre para su equipo. Pavard encontró a Lautaro Martínez para el gol de la victoria en el 91.
Los neroazzuri son el segundo participante desde la creación de la Supercopa de Italia en 1988 en conquistarla tres veces consecutivas. Sólo el AC Milan, supercampeón en 1992, 1993 y 1994, lo había logrado anteriormente.
El entrenador Simone Inzaghi también entró en la historia del certamen: se convirtió en el más laureado con un quinto título tras los dos conquistados con la Lazio en 2017 y 2019, y los tres con el Inter en 2022, 2023 y 2024. Supera así a dos leyendas de los banquillos italianos, Fabio Capello y Marcello Lippi, quienes tienen en su palmarés cuatro coronas de la Supercoppa italiana.
Antes del inicio del segundo tiempo, los integrantes de ambos planteles guardaron un minuto de silencio en memoria de la leyenda del futbol italiano Gigi Riva, fallecido a los 79 años.
Máximo goleador de la historia de la Nazionale, campeón de Europa en 1968 y subcampeón del mundo en 1970, Gigi sufrió un problema cardiaco en su domicilio y fue ingresado en el hospital en Cagliari, la ciudad en la que realizó casi toda su carrera como jugador entre 1963 y 1977.