Domingo 21 de enero de 2024, p. a31
Con más polémica que emociones, Atlas y Tijuana se mantuvieron sin poder festejar su primera victoria en el torneo Clausura 2024 al empatar sin goles en la fecha 2 de la Liga Mx en duelo disputado en el estadio Jalisco. Si bien los rojinegros sumaron su primer punto, el arbitraje desató controversia debido a fallas en las pantallas del VAR.
Los tapatíos fueron más aguerridos en la ofensiva y estuvieron cerca de alcanzar el gol; sin embargo, errores propios y también las fallas técnicas en el VAR les impidieron ver el triunfo.
Las complicaciones obligaron a que el cuarto silbante, Axel Meza, estuviera en comunicación con el camión del videoarbitraje mediante el radio, para avisar de las decisiones al silbante central Óscar Macías. Así, hubo varias jugadas apretadas que desataron la polémica. La primera fue una supuesta tarjeta roja que le perdonaron a Cristian Rivera, después de haber cometido una fuerte falta sobre Édgar Zaldívar.
Poco después, Mateo García mandó un disparo que parecía haber entrado a las redes y que fue desviado en la línea de gol por Kevin Balanta.
En ambas ocasiones, el árbitro Óscar Macías no pudo revisar las jugadas debido a que el monitor del VAR no servía, lo que provocó la molestia entre jugadores y la afición.
Previo al encuentro, la afición tapatía realizó un gran recibimiento a sus jugadores en las afueras del estadio para alentar al plantel en su primer duelo en casa, pero no fue suficiente para que el plantel sacara los tres puntos.