Domingo 21 de enero de 2024, p. 28
Condóminos de la unidad Torres San Antonio, en la alcaldía Álvaro Obregón, cumplieron el ultimátum que impusieron a las autoridades de la demarcación y salieron a bloquear la avenida Prolongación San Antonio en protesta porque no se concluyó la rehabilitación de una de las cisternas que empezó hace tres meses y mantiene sin agua a 750 familias.
Ante el incumplimiento de las empresas contratadas por la alcaldía mediante adjudicación directa para realizar los trabajos con recursos del presupuesto participativo 2023, a las 8:30 de la mañana medio centenar de condóminos cerró dicha vialidad a la altura de avenida Central.
En una asamblea efectuada la semana pasada habían advertido a la alcaldía que de no concluir y restablecer el suministro se organizarían este sábado para protestar. Como parte de su reclamo, los vecinos compartieron en su grupo de WhatsApp el contacto de la alcaldesa Lía Limón García, a quien mandaron mensajes como Soy habitante de Torres San Antonio, cerrar el pozo para mandar agua no sirve de nada. Necesitamos que concluya sus trabajos fraudulentos del presupuesto participativo. Atrévete a ir y firmar un compromiso en la manifestación que hay hoy en avenida San Antonio
, sin que tuvieran respuesta de la funcionaria.
Al lugar acudió personal de la Secretaría de Gobierno y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México para atenderlos.
Victoria Guerrero, del comité de administración, explicó que la empresa que entró a terminar los trabajos concluiría en el transcurso de la tarde-noche, por lo que el Sacmex se comprometió a llenar la cisterna con capacidad de un millón de litros de agua una vez que concluyeran y se desmontaran los tinacos y material utilizado para abastecer a la unidad en tanto se desarrollaba la obra, y accedió también a cerrar el pozo Caso para cargar pipas de agua a fin de acelerar el abasto.