Jueves 18 de enero de 2024, p. 21
Río de Janeiro. Al menos 14 personas han muerto y decenas resultaron heridas por las precipitaciones y las fuertes rachas de viento que azotan diversas partes de Brasil en los últimos días, sobre todo en la zona sur.
En Río de Janeiro se reportaron 13 decesos debido a las lluvias del fin de semana, indicó Infobae.
La última víctima, que estaba desaparecida desde el sábado, fue encontrada en las inmediaciones del río Acarí, confirmaron los bomberos. Al menos otras dos personas siguen desaparecidas, después de que sus coches fueron arrastrados por la corriente, uno en el municipio de Belford Roxo, y otro en el barrio de Pavuna, en el norte de Río de Janeiro, informó el portal noticioso G1.
La Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la entidad aseguraron que más de 9 mil personas fueron evacuadas, y unas 300 perdieron sus hogares. En total, han sido 15 mil los afectados por las lluvias.
En el estado de Río Grande del Sur falleció un indigente que se refugiaba del temporal en un supermercado cuya estructura se desplomó.
A medida que la temporada de lluvias avanza, algunas ciudades del sur y sureste de Brasil han comenzado a experimentar temperaturas hasta de 40 grados Celsius, incluidas Sao Paulo, Río de Janeiro y Santos.
Mientras, en Bolivia, al menos cinco personas fallecieron y 900 familias se vieron afectadas por las fuertes lluvias que afectan el municipio paceño de Tipuani.
Anoche se confirmó la muerte de cuatro personas que viajaban en un vehículo que quedó atrapado por la crecida de un río cuando cruzaba un puente. Las cuatro víctimas se sumaron a una más fallecida el lunes, de acuerdo con la policía. El accidente dejó otros dos heridos y dos menores están desaparecidos.