Lunes 15 de enero de 2024, p. 30
Hodeida. Nuevos ataques del agresor estadunidense-británico
golpearon ayer la ciudad portuaria de Hodeida, en el oeste de Yemen, bajo control de los rebeldes hutíes, informó un medio de este movimiento afín a Irán.
La página en Internet de información hutí Ansa Allah reportó los bombardeos tras la andanada de ataques lanzados viernes y sábado por la coalición, en respuesta a las acciones hutíes contra buques en el mar Rojo.
Sin embargo, un mando militar estadunidense aseguró a la agencia noticiosa Afp que ayer no se ordenó ningún ataque estadunidense o de la coalición
.
Los ataques contra los rebeldes hutíes de Yemen, en respuesta a las acciones de los hutíes contra buques en el mar Rojo, en solidaridad con la causa palestina, hacen temer una propagación regional del conflicto.
Las tensiones han ido aumentando en toda la región. Israel y el grupo miliciano libanés Hezbolá han intercambiado fuego casi a diario, milicianos pro iraníes han atacado bases estadunidenses en Siria e Irak, y los hutíes en Yemen han estado asaltando buques mercantes, lo cual provocó represalias de Estados Unidos y Gran Bretaña la semana pasada.