Domingo 14 de enero de 2024, p. 7
Integrantes de la comunidad de Cuba en México y del Movimiento Mexicano de Solidaridad con ese país rindieron ayer un homenaje a Julio Antonio Mella por el 95 aniversario de su asesinato, el 10 de enero de 1929.
Ante el busto de Mella, que se halla en el parque de San Carlos, en la colonia Tabacalera, de la Ciudad de México, fue develada una placa conmemorativa y se colocaron coronas florales en memoria del revolucionario.
Como cada año, luego de recordar la actuación del ex dirigente estudiantil asesinado a unas calles de la Secretaría de Gobernación por órdenes del dictador Gerardo Machado, los presentes guardaron un minuto de silencio.
El embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, publicó en redes sociales un mensaje de agradecimiento al Movimiento Mexicano de Solidaridad y otros asistentes al homenaje, y señaló que Mella constituye un ejemplo para los pueblos de Cuba y México.
“Develamos una tarja conmemorativa a Julio Antonio Mella en el parque La Tabacalera, CDMX, como homenaje a su memoria y ejemplo para nuestros pueblos Cuba y México, en el 95 aniversario de su asesinato. Agradecemos a cubanos, @_mmsc, partidos políticos y amigos que nos acompañaron”.