Sábado 6 de enero de 2024, p. 19
Londres. Una tercera tanda de documentos judiciales vinculados al caso de tráfico sexual el financiero Jeffrey Epstein y su pareja, Ghinslaine Maxwell, fue desclasificada ayer; se trata de 29 nuevos documentos, que comprenden un total de 411 páginas y que se suman a los numerosos que han salido a la luz esta semana.
La nueva tanda incluye declaraciones, en las que la víctima Victoria Giuffre señaló haber mantenido relaciones sexuales con el ex primer ministro de Israel, Ehud Barak, cuando era menor de edad, entre otras figuras prominentes como presidentes extranjeros
, cuyos nombres no son revelados, informó RT.
El medio Democracy Now publicó que el ex presidente estadunidense Bill Clinton amenazó en una ocasión a la revista Vanity Fair para que esta no escribiera sobre el caso Epstein, según contó Giuffre en uno de los correo electrónicos recientemente revelados.
También hay detalles de mensajes telefónicos de Abigail Wexner, esposa del antiguo director de Victoria’s Secret, Les Wexner, así como los términos de búsqueda que utilizaron los abogados para rastrear los ordenadores de Maxwell entre otras revelaciones que involucran al inversionista multimillonario Glenn Dubin, a los actores Kevin Spacey y Chris Tucker, entre otros.
La desclasificación de documentos se enmarca en la demanda civil interpuesta por la demandante Giuffre, que acusó a Maxwell de reclutarla para ser objeto de abusos cuando era adolescente. Maxwell fue declarada culpable en 2017 de conspirar con Epstein para abusar sexualmente de niñas durante al menos una década, informó RT.
En tanto, ayer la policía británica aseguró que no se había iniciado ninguna nueva investigación sobre las acusaciones relacionadas con el príncipe Andrés, que fue acusado por Giuffre de haber abusado sexualmente de ella cuando era adolescente.
Epstein se declaró culpable de buscar servicios de prostitución de una menor de edad en 2008 y se quitó la vida en 2019 mientras esperaba otro juicio.