Miércoles 3 de enero de 2024, p. a11
Madrid. El Real Madrid busca recuperar el liderato en solitario, pues está empatado en puntos (45) con el Girona, y culminar la primera vuelta como campeón de invierno. La oportunidad para los merengues será ante el Mallorca, que dirige el mexicano Javier Aguirre.
El título simbólico está al alcance tras una temporada con un paso admirable en la que sólo ha sufrido una derrota (con-tra el Atlético a finales de octubre) en 24 partidos oficiales (18 de campeonato y seis de la Li-ga de Campeones).
Del otro lado, tras un periodo de malos resultados, que llegaron incluso a poner en duda la continuidad del técnico me-xicano, el Mallorca (14º) terminó bien el año, sumando ocho de los 12 puntos posibles en diciembre, lo que le ha valido para alejarse del descenso.
Esta mañana hablaba con los chicos, es muy difícil someter al Real Madrid este año en su campo, salvo algunos equipos. Contra el Rayo Vallecano que empataron, los 10 jugadores del Madrid estaban a 30 metros de la portería rival, y eso va a hacer que haya espacios y queremos aprovecharlo
, dijo el Vasco.
Pide personalidad
El año pasado perdíamos la pelota muy rápido y esta vez les he pedido que muestren personalidad con el balón, y si hay un compañero solo que le busquen en vez de pegar largo y deshacerte de ella, que intenten jugar, aunque sea en tu campo
, puntualizó sobre la atención que pidió para defender ante un club peligroso como el Madrid.
A pesar de la personalidad que siempre quiere imprimir en sus equipos, Aguirre sabe que en resultados y estadística los dados están cargados hacia un lado. Real Madrid ha convertido este temporada su estadio, el renovado Santiago Bernabéu, en un feudo casi inexpugnable.
El Mallorca, en cambio, sólo ha conseguido un triunfo esta temporada de visitante, un 1-0 contra el Celta en Vigo en la quinta jornada del campeonato.
Aguirre incluso se permitió hacer halagos al rival y celebró que los merengues renovaran a su entrenador Carlo Ancelotti, ya que da prestigio
a LaLiga.
Pero además, el Real Madrid tiene la presión del club sorpresa de la temporada, Girona, que también peleará por quedarse con el título de campeón de invierno cuando enfrente al Atlético de Madrid este miércoles.