Viernes 8 de diciembre de 2023, p. 8
Instalaciones de salud y aeroportuarias de la Ciudad de México fueron reportadas sin afectaciones tras el sismo magnitud 5.7 registrado ayer, con epicentro en Chiautla de Tapia, Puebla.
El IMSS informó que las unidades médicas y hospitales de ocho estados y de la Ciudad de México no sufrieron daños estructurales ni afectaciones.
En tanto, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que luego del temblor, por protocolo se revisaron las instalaciones aeronáuticas y no detectaron ninguna afectación. Destacó que los despegues y aterrizajes continuaron sin incidentes.
El IMSS detalló que el Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres notificó a Zoé Robledo, director general del instituto, el reporte de los encargados de Protección Civil de sus representaciones en la Ciudad de México, estado de México, Puebla, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas.
El responsable de la unidad interna del edificio central del IMSS, José Carlos Islas Campos, informó que tras el sismo fueron evacuados mil 200 trabajadores del inmueble de Reforma en la Ciudad de México, sin que hubiera alguna afectación o lesión entre las personas que requiriera apoyo del área médica.