El pastor Albert Rivera, que dio albergue a 18 de ellos en Tijuana, pidió ayuda de la gobernadora de Baja California
Jueves 7 de diciembre de 2023, p. 16
Tijuana, BC., Un grupo de 18 migrantes, la mayoría guatemaltecos, que viajaron de Tijuana a Tamaulipas para intentar su ingreso a Estados Unidos con la aplicación CBP One, fueron secuestrados en Reynosa, informó el pastor Albert Rivera, administrador del albergue Ágape de esta ciudad, donde los indocumentados pernoctaron durante cuatro meses.
La gobernadora de Baja California, la morenista Marina del Pilar Ávila Olmeda, se comprometió ayer a indagar con su homólogo de Tamaulipas, Américo Villarreal, el destino de los migrantes. Hay varias versiones, una de ellas del propio Rivera, en el sentido de que cada una de las víctimas pagó unos 30 mil dólares para ser puestas en libertad, pero en realidad desconoce su paradero.
Los migrantes se encontraban en Tijuana intentando obtener una cita del CBP One, pero decidieron movilizarse hacia Tamaulipas luego de que fueron informados de que podían encontrar un espacio más rápido en ese lado de la frontera. De acuerdo con el pastor Rivera, eran 58 los extranjeros secuestrados, entre quienes se encontraba el grupo que estuvo en su albergue de Tijuana.
Reporteros preguntaron a la gobernadora Ávila Olmeda sobre la situación del grupo de extranjeros albergados por el pastor Rivera en Tijuana, quien señaló que las autoridades de Tamaulipas no han atendido la denuncia del plagio de varios de ellos, por lo que solicitó la intervención del gobierno de Baja California.
Si nos comparten los números de contacto, nos comunicamos con ellos y con el gobernador de Tamaulipas, con Américo, para atender esta situación
, aseguró la mandataria estatal.