Domingo 3 de diciembre de 2023, p. a11
Barcelona., Real Madrid y Girona compartirán una fecha más la cima de la liga española. Ambos acumulan 38 unidades después de sus respectivas victorias de ayer ante el Granada (2-0) y Valencia (2-1). Sin embargo, el Real ocupa el primer lugar por mejor diferencia de goless.
Cuando el Girona parecía condenado a sufrir apenas su segunda derrota de la temporada, el equipo revelación apeló a su goleador histórico para rescatar una victoria que lo mantuvo en lo alto de la clasificación.
El veterano atacante uruguayo Cristhian Stuani salió de la banca para liderar la reacción con la que los rojiblancos doblegaron 2-1 al visitante Valencia.
El Madrid, en cambio, no batalló para derrotar a su oponente de la jornada 15.
En el Santiago Bernabéu, Brahim Díaz y Rodrygo aseguraron las tres unidades de los madridistas, que hilvanaron su novena jornada sin derrota.
La victoria merengue pone presión al Atlético de Madrid y Barcelona, que cuentan con 31 puntos y se miden hoy en el Estadio Olímpico de Montjuic.
Décimo triunfo del Arsenal
En Inglaterra, el Arsenal se mantendrá una fecha más en lo más alto de la tabla luego de imponerse 2-1 al Wolverhampton. Es la décima victoria en 14 partidos para los Gunners, que contabilizan cuatro puntos más que su inmediato perseguidor, el Manchester City.
Bukayo Saka adelantó al equipo de Mikel Arteta al minuto seis, marcando el gol 100 del Arsenal en 2023; después el capitán Martin Odegaard dobló la ventaja tras una gran jugada entre Oleksandr Zinchenko y Gabriel Jesus (13).
El otro equipo de Manchester, el United (7º), perdió 1-0 ante un Newcastle (5°) que lo adelantó en la tabla.
El Burnley logró su primera victoria de la campaña en casa y lo hizo con un contundente 5-0 frente al colista Sheffield United. En otros resultados, el Everton y Brentford se impusieron al No-ttingham Forest (1-0) y Luton (3-1), respectivamente.
En Italia, el Génova empató 1-1 con el Empoli en partido correspondiente a la jornada 14 de la Serie A. El mexicano Johan Vásquez fue titular y disputó 73 minutos. La Lazio, por otra parte, venció 1-0 a un Cagliari que se mantiene en puestos de descenso, mientras el Milán superó 3-1 al Frosinone para mantener el tercer lugar general.