Sábado 2 de diciembre de 2023, p. 24
Después de abrir por 47 años, la Fonda 99.99, “donde se preparaba la mejor comida yucateca de la colonia Del Valle“, se vio obligada a cerrar sus puertas tras un desalojo judicial ejecutado la mañana de ayer que dejó a los trabajadores sin empleo y a sus familias sin sustento.
La desocupación del negocio localizado en el número 347 de la calle Moras, en la alcaldía Benito Juárez, sorprendió a los habitantes de la zona, que tenían como tradición acudir a ese restaurante de forma cotidiana.
Molestos e indignados, al ver en la calle el mobiliario, estufas, refrigeradores, mesas, sillas e incluso las ollas con la comida ya preparada, los residentes calificaron de injusto y arbitrario el desalojo.
Un grupo de empleados del negocio, mujeres y hombres, arreglaba y acomodaba una parte de los muebles que quedaron sobre la acera, la otra en el arroyo vehicular, desorientados ante el hecho de perder su fuente de trabajo.
Aunque prefirieron no hablar sobre la desocupación del establecimiento, reconocían que todos estaban afectados, se trata de un tema muy sensible
porque de la Fonda 99.99 los trabajadores recibían el sustento para sus familias.
A bordo de una camioneta llegó el vecino Arturo Cruz, quien intentó saber qué pasaba, por qué habían desalojado el inmueble y cómo estaba Humberto, al parecer el propietario del establecimiento.
A cada pregunta que lanzó recibió evasivas de los trabajadores que en todo momento se resistieron a opinar sobre lo ocurrido.
No obstante, el residente comentó que el restaurante fue por muchos años un negocio familiar, pero a la muerte del padre se inició un litigio del que dijo ahora vemos terminó en este desalojo
.
Sobre posibles irregularidades que llevaron a ejecutar la desocupación por la vía judicial del inmueble, se informó que todo estaba en regla e incluso existe un contrato de arrendamiento del predio vigente y que se desconoce notificación alguna por procedimiento jurídico que estuviera en curso.