Sábado 25 de noviembre de 2023, p. 27
Chilpancingo, Gro., Una veintena de periodistas de Chilpancingo protestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para apremiar a la presentación con vida de tres periodistas que desaparecieron esta semana en el municipio de Taxco de Alarcón, en la zona norte de Guerrero.
Exigieron a la titular, la teniente coronel, Sandra Luz Valdovinos, implementar los operativos de búsqueda para encontrar con vida a Marco Antonio Toledo Jaimes, director del semanario Espectador de Taxco, reportero del diario La Crónica. Vespertino y colaborador del Canal N3 Guerrero, así como a su esposa Guadalupe Denova Flores y su hijo Alberto Toledo, de quienes se desconoce su paradero desde el pasado 19 de noviembre.
Asimismo, pidieron la presentación con vida de los reporteros Silvia Nayssa Arce Avilés y Alberto Sánchez, que laboran en la Página Red7 y fueron secuestrados en su domicilio por civiles armados.
Señalaron que en 2015 fue ejecutado el reportero Francisco Pacheco, y hace un año fue levantado Jorge Luis Chewe, quien finalmente fue liberado.
Denunciaron que ejercer el periodismo en ese estado es casi imposible, debido a que hay varias zonas silenciadas, entre las que destacan la región de la Tierra Caliente, donde no existe ningún diario, así como la zona de la Montaña y ahora el área norte. También se manifestaron en la coordinación de lo contencioso del Instituto Electoral del estado; acusan que la alcaldesa de Chilpancingo, la morenista Norma Otilia Hernández Martínez, los responsabiliza de presunta violencia política en razón de género.